PLANILLA DE INSCRIPCIÓN: | |||||||||||||||||||||||
DATOS del PARTICIPANTE: | |||||||||||||||||||||||
APELLIDO | NOMBRE | ||||||||||||||||||||||
SEUDÓNIMO | |||||||||||||||||||||||
DOMICILIO | LOCALIDAD | ||||||||||||||||||||||
TELEFONO | CELULAR | ||||||||||||||||||||||
DNI | |||||||||||||||||||||||
FOTOS QUE PRESENTA | Se sacó aproximadamente en: | ||||||||||||||||||||||
N° de Foto* | Nombre de Foto | Categoría | Fecha | Lugar | |||||||||||||||||||
1° | |||||||||||||||||||||||
2° | |||||||||||||||||||||||
3° | |||||||||||||||||||||||
4° | |||||||||||||||||||||||
* Puede agregar
casilleros si presenta mas de 4 fotos.
Bases y Reglamentos del
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
“75 años del Parque Nacional los Alerces”
11 de Mayo
de 1937-11 de Mayo de 2012
Tema: 75
años del Parque Nacional Los Alerces. Se invita a reflexionar a través de múltiples
miradas sobre el Parque Nacional Los Alerces y su naturaleza.
El concurso
está abierto a todo participante, tanto profesional como aficionado.
La participación en el concurso es totalmente gratuita. La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento. Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por el Área de Comunicación institucional, cuya decisión será inapelable.
CONDICIONES,
BASES Y REGLAMENTO
1. Categorías
1.1 – Se
distribuirán las obras en tres categorías: “Paisaje”, “Flora y Fauna” y “Naturaleza y el Hombre”
No hay requisitos previos para estas categorías, cada autor decidirá en que categoría presentará sus obras. Podrá presentar la cantidad de fotografías que desee.
Existirá una
mención especial por
“Mejor Foto
Registro”: Ver punto3.7.
“Mejor Foto Histórica”:
Aquella que evidencie un momento trascendente de cualquiera de las tres
categorías enunciadas y tenga veinticinco años o más.
2. Inscripción
2.1 – Para participar en el Concurso cada autor deberá
llenar y enviar el Formulario de solicitud: “Inscripción Concurso
Fotográfico 75 años del Parque Nacional Los Alerces” que se encuentra
disponible en “http://losalercesparquenacional.blogspot.com”
3. Presentación de las obras
3.1 – Deben
estar tomadas dentro del Parque Nacional. Las fotografías deben identificarse
con seudónimo y no pueden tener ninguna indicación que dé cuenta del nombre del
autor.
3.2 - Cada
participante podrá presentar todas las fotografías que desee en cada una de las
categorías y menciones especiales. Es condición indispensable para la
participación en el concurso que los derechos de propiedad intelectual y de
exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad del participante
que la presenta.
3.3 - Las
fotografías a concursar deben ser presentadas en formato JPG, con una calidad
de resolución de 200 dpi. y un tamaño máximo de 2 MB (megabytes).
3.4 - Los
participantes deberán presentar sus archivos originales de alta resolución, de
preferencia archivos en formato JPG en un CD, pendrive o por correo electrónico.
Las fotografías deberán ser digitales o en su defecto fotos en papel escaneadas.
3.5 - Quedan
excluidos de este concurso los fotomontajes y las imágenes manipuladas. Serán
aceptadas correcciones menores de exposición, color, definición, contraste,
etc. También se aceptarán recortes para encuadre.
3.5.1 - De
existir dudas al respecto de la manipulación de imágenes, el jurado podrá
consultar el archivo original.
3.6 – En
cada archivo fotográfico deberá constar el pseudónimo del autor y el titulo de
la obra en el nombre del mismo.
3.7 - En la
categoría "Mejor Registro" se premiará el registro de situaciones
novedosas e inesperadas, tales como especies fuera de su rango de distribución
conocidos, no presente en el Parque, con hábitos desconocidos o fuera de los
esperado, o desconocidos por la ciencia hasta el momento. Esta categoría deberá
incluir un breve texto que explique al jurado la razón de su postulación, el
que será adjuntado al presentársela al comité seleccionador.
4. Recepción de las Obras
4.1 - Las
obras a concursar deben ser enviadas hasta
el 27 de Mayo de 2012.
Por correo a: Centro de
Visitantes e Informes
del Parque Nacional Los Alerces, Villa Futalaufquén, Chubut, Argentina. C.P.: 9201.
O entregadas
personalmente: (por medio óptico o memoria flash) en la siguiente dirección: Centro de
Visitantes e Informes
Villa Futalaufquén, Parque Nacional Los Alerces, Provincia de Chubut, Argentina.
O entregadas
en forma digital: alerces75aniversario@yahoo.com
5. Identificación de las obras
5.1 - Cada
autor enviará las fotografías identificadas con seudónimo y nombre de la misma
coincidente con lo declarado en la planilla de inscripción.
5.2 – Cada
Obra será donada al Parque Nacional Los Alerces para uso y difusión de
actividades del Parque Nacional. Cada obra que sea utilizada por el Parque
Nacional Los Alerces u otra área protegida de la APN, contara con los
respectivos créditos fotográficos, pudiendo ser utilizada para Banners,
Posters, Folleto o cualquier material de difusión de actividades.
6. Derechos sobre las obras
6.1 - Todo
concursante debe ser el autor de las fotografías enviadas al concurso, debe ser
el titular de sus derechos de autor y debe responsabilizarse personalmente de
que no haya reclamos de terceros sobre estas.
6.2 - La
participación en este concurso implica la expresa autorización al Parque
Nacional Los Alerces para reproducir, publicar, exponer y difundir con los
fines de promoción, difusión y educación, directa o indirectamente, las
fotografías presentadas. Estas estarán siempre acompañadas del correspondiente
crédito al autor.
6.3 - Con
excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los
derechos de propiedad sobre sus fotografías.
7. Jurado
7.1 - El
jurado estará integrado por tres fotógrafos de reconocida trayectoria, quienes
valorarán tanto el contenido como la calidad artística y técnica de las
imágenes presentadas.
8. Premiaciones
8.1- El
jurado escogerá 2 (dos) fotos por cada categoría, siendo 1º y 2º lugar; 1(una) de “Mejor Registro”; 1(una)
de “Mejor Foto Histórica”.
9. Premios
9.1 – Los 1° lugares de cada una de las tres
categorías recibirán: Diploma, preferencia para su inclusión en material de
gran difusión con nombre de autor incluido, una estadía en la Villa Futalaufquen para 4
personas por 2 noches y 4 boletos para una excursión en el área protegida.
Los 2° lugares de cada una de las tres categorías
recibirán: Diploma y preferencia para su inclusión en material de gran difusión
con nombre de autor incluido.
Las dos menciones honoríficas recibirán: Diploma y
preferencia para su inclusión en material de gran difusión con nombre de autor
incluido. Dos boletos para una excursión en el área protegida.
El usufructo de estadías y boletos es para los meses
de Noviembre y Diciembre de 2012 y Marzo y Abril de 2013 exclusivamente, fechas
a confirmar con la organización según disponibilidad.
10. Cronograma
-Recepción
de obras: Hasta el 27 de Mayo de 2012.
-Exposición de las fotografías concursantes: 28, 29, 30, y 31 de Mayo de
2012 en el Auditorio del Centro de Visitantes del Parque Nacional Los Alerces
de 9 a 16hs.-Notificación de resultados: 31 de Mayo de 2012. -Presentación de resultados en el blog: http://www.losalercesparquenacional.blogspot.com/. |