miércoles, 22 de septiembre de 2010

OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 26


MEJORA EL CLIMA EN LA MONTAÑA


Las condiciones climáticas mejoraron paulatinamente durante la mañana de hoy, aunque aún se mantienen las ráfagas de viento en la montaña; permitiendo la reanudación de los trabajos de sondeo y rastrillaje que se habían postergado en los últimos días.

El análisis de riesgo de avalancha realizado hoy sigue indicando una alta peligrosidad para el área en la que trabajan los rescatistas, debido a la acumulación de nieve con alto contenido de humedad en las laderas circundantes; lo que aumenta la inestabilidad de estas placas y la posibilidad de su desplazamiento montaña abajo.

En la jornada de hoy está previsto continuar con el relevamiento minucioso de los sectores aledaños al lugar en el que se produjeron los hallazgos de las semanas pasadas.

Integran el equipo de trabajo en el cerro Cocinero 30 rescatistas integrantes de la Escuela Militar de Montaña y del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces, Lanín y Nahuel Huapi.

En el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen continúan trabajando diariamente los asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces y Defensa Civil del Chubut, dedicados a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina.-



EMITIDO A LAS 12 HORAS DEL MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE