miércoles, 15 de septiembre de 2010

OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 19

MEJORA EL CLIMA EN LA MONTAÑA


En el día de hoy las condiciones climáticas tienden a mejorar y estabilizarse tras dos días de neviscas intermitentes en la zona de trabajo; donde se acumularon unos 10 centímetros de nieve, que dificultan la operación de los medios aéreos.

Los 30 rescatistas que hoy trabajan en la montaña continuaron utilizando la misma estrategia de búsqueda, realizando sondeos selectivos y socavando las bateas para inspeccionar la zona de la avalancha donde se produjeron los hallazgos del pasado fin de semana.

Durante la jornada de hoy, además, se comenzará a ampliar la zona del campamento base para adecuar las instalaciones a la demanda de servicios por parte de los rescatistas de que pasan la noche en el cerro.

En las primeras horas del día, un grupo de rescatistas y porteadores del Ejército Argentino y del Parque Nacional Lago Puelo utilizaron la senda para acceder al cerro Cocinero.

Por otra parte, los rescatistas que pernoctaron en el campamento base reiniciaron las tareas con clima inestable en la montaña. Hasta el mediodía de hoy, no se produjeron novedades ni se registraron más hallazgos.

El equipo de trabajo está conformado hoy por integrantes de la Escuela Militar de Montaña, del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; y Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces, Lago Puelo y Lanín.

En el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen continúan trabajando diariamente un centenar de asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces, Defensa Civil del Chubut y Gendarmería Nacional dedicados a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina.



EMITIDO A LAS 12 HORAS DEL MIERCOLES 15 DE SEPTIEMBRE

IMÁGENES DEL OPERATIVO - DÍA 19

ALMUERZO DE LOS RESCATISTAS

BATEA DE BÚSQUEDA

TUNEL ENTRE BATEAS


CAMPAMENTO BASE