viernes, 1 de octubre de 2010

ENCUENTRAN OTRO CUERPO EN LA AVALANCHA




OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 35






Los rescatistas hallaron en la tarde de hoy otro cuerpo dentro de una bolsa de dormir en la zona de sondeo, a unos 20 metros de la ubicación original del refugio y bajo 6 metros de nieve compactada.

El trabajo de búsqueda en la avalancha del cerro Cocinero se continuó llevando a cabo durante la jornada de hoy en el lugar donde se produjo el hallazgo de ayer, mediante sondeos focalizados dentro de la trinchera de rastrillaje.

El equipo de trabajo estuvo conformado hoy por integrantes del Regimiento III de Esquel y de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino; y Guardaparques y Brigadistas del Parque Nacional Los Alerces.

En el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen continúan trabajando diariamente los asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces, la Sección de Aviación de Ejército 9 -“Aguilas Patagónicas” - con asiento en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Defensa Civil del Chubut dedicados a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, transporte, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina.-



EMITIDO A LAS 16 HORAS DEL VIERNES 1º DE OCTUBRE