martes, 7 de septiembre de 2010

IMÁGENES DEL DÍA 11 - MARTES 7 DE SEPTIEMBRE

CAMPAMENTO BASE
SONDEO Y RESTRILLAJE


BATEA DE INSPECCIÓN ÁREA DEL REFUGIO

LOS RESCATISTAS SIGUEN TRABAJANDO

OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 11


LOS RESCATISTAS SIGUEN TRABAJANDO
EN EL CERRO COCINERO

Debido a las lluvias intermitentes y a la nubosidad de esta mañana, no se utilizaron los medios aéreos para el transporte de personal y equipos, razón por la que el ascenso de los 13 rescatistas al cerro Cocinero se realizó por la senda; las condiciones climáticas desfavorables se mantenían durante el mediodía de hoy, con ráfagas de viento de más de 40 kilómetros por hora en la montaña.

Tras ascender por la senda, el equipo se reunió en el área de trabajo con los 16 rescatistas que pernoctaron en el campamento base y reiniciaron las tareas de sondeo y rastrillaje tanto en el área superior, como en el sitio inferior del depósito de la avalancha.

Por otra parte, el especialista en nivología y avalanchas del Club Andino Bariloche (CAB), Patricio Graciosi, se sumó ayer al operativo para realizar un diagnóstico de las condiciones de la nieve acumulada en las laderas que circundan el área de trabajo en la zona de la avalancha. Este tipo de estudios son fundamentales para garantizar la seguridad de los rescatistas, ante el riesgo de que se produzcan nuevos deslizamientos de nieve hacia el área de trabajo.

Integran el equipo de trabajo en la zona del cerro 9 integrantes de la Escuela Militar de Montaña y 5 rescatistas del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; 20 Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín; un grupo auxiliar de rescatistas y porteadores pertenecientes a Gendarmería Nacional y a los Clubes Andinos que forman parte del operativo.

Asimismo, en el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen trabajan diariamente un centenar de asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces y Defensa Civil del Chubut dedicados a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina.



EMITIDO A LAS 12:00 HS. DEL MARTES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2010