sábado, 18 de septiembre de 2010

OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 22




PESE A LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS INESTABLES CONTINÚA EL OPERATIVO


El trabajo de búsqueda y rescate en la avalancha del cerro Cocinero se sigue llevando a cabo en las bateas de inspección que se establecieron en la zona donde se ubicaba el refugio, pese a las cambiantes condiciones del clima.

Por otra parte, los 6 rescatistas que pernoctaron en el campamento base reiniciaron en las primeras horas de hoy las tareas en la montaña. Hasta el mediodía de hoy, no se produjeron novedades ni se registraron más hallazgos.

El equipo de trabajo está conformado hoy por 5 integrantes del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; 3 de Gendarmería Nacional; 6 Guardaparques y Brigadistas del Parque Nacional Los Alerces y un rescatistas del Centro de Actividades de Montaña La Hoya.

En el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen continúan trabajando diariamente los asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces, Defensa Civil del Chubut y Gendarmería Nacional dedicados a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina.-


EMITIDO A LAS 12 HORAS DEL SABADO 18 DE SEPTIEMBRE