viernes, 17 de septiembre de 2010

OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 21


LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS PERMITIERON RECUPERAR EL HELICÓPTERO



En las primeras horas del día, las condiciones climáticas permitieron realizar el transporte aéreo de los tripulantes del helicóptero dañado en la montaña y de los mecánicos del Ejército Argentino; quienes pudieron reparar la aeronave y trasladarla - sin novedades - hasta la pista de la base operativa de Villa Futalaufquen.

Tras un desperfecto mecánico sufrido el pasado lunes, el helicóptero UH Bell del Ejército permaneció en el helipunto de la zona de la avalancha sin poder ser recuperado hasta hoy, dadas las condiciones climáticas adversas que se registraron durante los últimos días.

Por otra parte, los rescatistas que pernoctaron en el campamento base reiniciaron las tareas en la montaña. Hasta el mediodía de hoy, no se produjeron novedades ni se registraron más hallazgos.

El equipo de trabajo está conformado hoy por integrantes de la Escuela Militar de Montaña, del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional; y Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces, Lago Puelo y Lanín.

En el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen continúan trabajando diariamente un centenar de asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces, Defensa Civil del Chubut y Gendarmería Nacional dedicados a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina.



EMITIDO A LAS 13 HORAS DEL VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE