viernes, 19 de marzo de 2010

COMENZÓ LA XXVIII FIESTA NACIONAL DE LA TRUCHA








Este reconocido evento anual de pesca deportiva se realizará por primera vez en Trevelin y en el Parque Nacional Los Alerces del 18 al 21 de marzo.


El encuentro es patrocinado por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y la organización está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, a través de la Subsecretaría de Turismo y Áreas Protegidas.
Pescadores de todo el país podrán concursar de manera individual y grupal en las especialidades fly- casting y spinning con la modalidad de captura y devolución. La pesca deportiva es una de las actividades turísticas que más identifican la región cordillerana de la provincia del Chubut; y en este caso se competirá en sectores asignados en el Río Grande y el Lago Futalaufquen.

Durante los cuatro días que dura la fiesta se desarrollarán distintas actividades como charlas sobre pesca deportiva; concurso y exhibición de atado de moscas; campeonato de lanzamiento en las modalidades que se concursa; clínica de lanzamiento; muestra y concurso de fotografías. . La competencia deportiva consta de tres etapas y se consagrará ganador aquel participante que obtenga la mayor cantidad de puntos en todas ellas.