lunes, 15 de febrero de 2010

UNA OBRA PARA EL DESARROLLO




Se inauguró el nuevo tramo de pavimento de la Ruta 72

El último tramo de pavimento sobre la ruta provincial nº 72 que completa un circuito de 14 kilómetros de asfalto y una inversión total de 22.500.000 pesos, fue oficialmente inaugurado este sábado por el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, con el objeto de fortalecer el desarrollo social, productivo y turístico de la región cordillerana

Como parte de “una planificación y de un plan de integración territorial que ha marcado el gobernador al principio de la gestión y que hoy estamos viendo concretarse”, calificó a la millonaria obra el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante. La ceremonia se desarrolló sobre la ruta, a la altura del Mirador del Rio Percy y contó con la presencia del vicegobernador Mario Vargas, los intendentes de Esquel, Trevelin y del Parque Nacional Los Alerces, Rafael Williams, Carlos Mantegna y Ricardo Pereyra, respectivamente.
Se trata de la pavimentación de la ruta 72 que conecta la ruta nacional 259 en cercanías de Esquel con la provincial 71, camino a los Lagos en proximidades de la Laguna Terraplén, en la zona conocida como “Estancia Amancay”.

Pavimento para el desarrollo

La pavimentación de este circuito fue llevada adelante con la clara intención de potenciar el desarrollo social, productivo y turístico de la comarca, con el aporte de obras de infraestructura básica.
Cabe destacar que el tramo inaugurado este sábado adquiere relevancia a los efectos de completar la vinculación pavimentada entre la red troncal nacional (Ruta Nacional Nº 259), con el Parque Nacional Los Alerces, principal centro de atracción turística de la zona.
Con esta habilitación se completaron las obras de pavimentación sobre la ruta provincial nº 72 con una longitud total de 14 kilómetros y una inversión de 22.500.000 pesos.


FUENTE:

DIARIO EL OESTE - ESQUEL
http://www.diarioeloeste.com.ar