sábado, 21 de abril de 2012

Concurso de fotografías












 PLANILLA DE INSCRIPCIÓN:








DATOS  del PARTICIPANTE:
APELLIDO    NOMBRE  
SEUDÓNIMO  
DOMICILIO   LOCALIDAD  
TELEFONO   CELULAR  
E-MAIL   DNI  
 FOTOS QUE PRESENTA Se sacó aproximadamente en:
N° de Foto* Nombre de Foto  Categoría Fecha Lugar
       
       
       
       
* Puede agregar casilleros si presenta mas de 4 fotos.
Bases y Reglamentos del
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
“75 años del Parque Nacional los Alerces”
11 de Mayo de 1937-11 de Mayo de 2012
Tema: 75 años del Parque Nacional Los Alerces. Se invita a reflexionar a través de múltiples miradas sobre el Parque Nacional Los Alerces y su naturaleza.
El concurso está abierto a todo participante, tanto profesional como aficionado.
La participación en el concurso es totalmente gratuita.
La participación en el concurso implica el conocimiento y la aceptación del presente reglamento.
Cualquier circunstancia no prevista en las bases será resuelta por el Área de Comunicación institucional, cuya decisión será inapelable.
Se pueden realizar consultas en: http://www.losalercesparquenacional.blogspot.com/.
CONDICIONES, BASES Y REGLAMENTO
1. Categorías
1.1 – Se distribuirán las obras en tres categorías: “Paisaje”, “Flora y Fauna” y “Naturaleza y el Hombre”
No hay requisitos previos para estas categorías, cada autor decidirá en que categoría presentará sus obras. Podrá presentar la cantidad de fotografías que desee.
Existirá una mención especial por
“Mejor Foto Registro”: Ver punto3.7.
“Mejor Foto Histórica”: Aquella que evidencie un momento trascendente de cualquiera de las tres categorías enunciadas y tenga veinticinco años o más.
2. Inscripción
2.1 – Para participar en el Concurso cada autor deberá llenar y enviar el Formulario de solicitud: “Inscripción Concurso Fotográfico 75 años del Parque Nacional Los Alerces” que se encuentra disponible en “http://losalercesparquenacional.blogspot.com
3. Presentación de las obras
3.1 – Deben estar tomadas dentro del Parque Nacional. Las fotografías deben identificarse con seudónimo y no pueden tener ninguna indicación que dé cuenta del nombre del autor.
3.2 - Cada participante podrá presentar todas las fotografías que desee en cada una de las categorías y menciones especiales. Es condición indispensable para la participación en el concurso que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad del participante que la presenta.
3.3 - Las fotografías a concursar deben ser presentadas en formato JPG, con una calidad de resolución de 200 dpi. y un tamaño máximo de 2 MB (megabytes).
3.4 - Los participantes deberán presentar sus archivos originales de alta resolución, de preferencia archivos en formato JPG en un CD, pendrive o por correo electrónico. Las fotografías deberán ser digitales o en su defecto fotos en papel escaneadas.
3.5 - Quedan excluidos de este concurso los fotomontajes y las imágenes manipuladas. Serán aceptadas correcciones menores de exposición, color, definición, contraste, etc. También se aceptarán recortes para encuadre.
3.5.1 - De existir dudas al respecto de la manipulación de imágenes, el jurado podrá consultar el archivo original.
3.6 – En cada archivo fotográfico deberá constar el pseudónimo del autor y el titulo de la obra en el nombre del mismo.
3.7 - En la categoría "Mejor Registro" se premiará el registro de situaciones novedosas e inesperadas, tales como especies fuera de su rango de distribución conocidos, no presente en el Parque, con hábitos desconocidos o fuera de los esperado, o desconocidos por la ciencia hasta el momento. Esta categoría deberá incluir un breve texto que explique al jurado la razón de su postulación, el que será adjuntado al presentársela al comité seleccionador.
4. Recepción de las Obras
4.1 - Las obras a concursar deben ser enviadas hasta el 27 de Mayo de 2012.
Por correo a: Centro de Visitantes e Informes del Parque Nacional Los Alerces, Villa Futalaufquén, Chubut, Argentina. C.P.: 9201.
O entregadas personalmente: (por medio óptico o memoria flash) en la siguiente dirección: Centro de Visitantes e Informes
Villa Futalaufquén,
Parque Nacional Los Alerces,
Provincia de Chubut, Argentina.
O entregadas en forma digital: alerces75aniversario@yahoo.com
5. Identificación de las obras
5.1 - Cada autor enviará las fotografías identificadas con seudónimo y nombre de la misma coincidente con lo declarado en la planilla de inscripción.
5.2 – Cada Obra será donada al Parque Nacional Los Alerces para uso y difusión de actividades del Parque Nacional. Cada obra que sea utilizada por el Parque Nacional Los Alerces u otra área protegida de la APN, contara con los respectivos créditos fotográficos, pudiendo ser utilizada para Banners, Posters, Folleto o cualquier material de difusión de actividades.
6. Derechos sobre las obras
6.1 - Todo concursante debe ser el autor de las fotografías enviadas al concurso, debe ser el titular de sus derechos de autor y debe responsabilizarse personalmente de que no haya reclamos de terceros sobre estas.
6.2 - La participación en este concurso implica la expresa autorización al Parque Nacional Los Alerces para reproducir, publicar, exponer y difundir con los fines de promoción, difusión y educación, directa o indirectamente, las fotografías presentadas. Estas estarán siempre acompañadas del correspondiente crédito al autor.
6.3 - Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad sobre sus fotografías.
7. Jurado
7.1 - El jurado estará integrado por tres fotógrafos de reconocida trayectoria, quienes valorarán tanto el contenido como la calidad artística y técnica de las imágenes presentadas.
8. Premiaciones
8.1- El jurado escogerá 2 (dos) fotos por cada categoría, siendo 1º y  2º lugar; 1(una) de “Mejor Registro”; 1(una) de “Mejor Foto Histórica”.
9. Premios
9.1 –    Los 1° lugares de cada una de las tres categorías recibirán: Diploma, preferencia para su inclusión en material de gran difusión con nombre de autor incluido,  una estadía en la Villa Futalaufquen para 4 personas por 2 noches y 4 boletos para una excursión en el área protegida.  
Los 2° lugares de cada una de las tres categorías recibirán: Diploma y preferencia para su inclusión en material de gran difusión con nombre de autor incluido.
Las dos menciones honoríficas recibirán: Diploma y preferencia para su inclusión en material de gran difusión con nombre de autor incluido. Dos boletos para una excursión en el área protegida.
El usufructo de estadías y boletos es para los meses de Noviembre y Diciembre de 2012 y Marzo y Abril de 2013 exclusivamente, fechas a confirmar con la organización según disponibilidad.
10. Cronograma
-Recepción de obras: Hasta el 27 de Mayo de 2012.
-Notificación de resultados: 31 de Mayo de 2012.
-Presentación de resultados en el blog
: http://www.losalercesparquenacional.blogspot.com/.
-Exposición de las fotografías concursantes: 28, 29, 30, y 31 de Mayo de 2012 en el Auditorio del Centro de Visitantes del Parque Nacional Los Alerces de 9 a 16hs.