jueves, 13 de octubre de 2011

El COA Diucón Comarca Los Alerces celebró el mes de las aves!!!


Con motivo del mes de las aves, el Coa Diucón Comarca Los Alerces organizo una serie de eventos, que tuvieron sede en los tres puntos centrales de la Comarca: Esquel, Trevelin y el Parque Nacional Los Alerces.
Este festival dio inicio el día 5 de octubre, fecha considerada por AVES ARGENTINAS/AOP, como el día nacional de las aves silvestres.
En la ciudad de Esquel, se llevaron a cabo una muestra fotográfica de aves de la zona, distintas actividades para chicos y un ciclo de charla que se continúo en la ciudad de Trevelin. Los disertantes trataron temas tanto de valor científico, como de valor artístico, tal fue el caso de Lorenzo Sympson, protagonista de la película “El vuelo del Cóndor”.
El festival dio su fin el día lunes 10 en una salida de aves donde se visito el Parque Nacional.
De gran concurrencia, la salida comenzó con una parada en la laguna Terraplén (próxima al parque), donde ya se dejaron ver los primeros Cóndores y Jotes. La infaltable presencia de los Cauquenes, Flamencos y diferentes Patos.
Una vez en el Parque, la salida continuó hacia la Cascada Irigoyen, donde se presentaron las aves típicas del bosque, rayaditos, chucaos, comesebos, etc. Y por la tarde, luego del almuerzo se termino el día en los alrededores de la Villa Futalaufquén.
Una vez más tanto el Parque Nacional Los Alerces, como las ciudades de Esquel y Trevelin, muestran un claro interés por el desarrollo de actividades al aire libre y la educación en el ambiente.

Texto: Emmanuel Comisso
Foto: Emmanuel Comisso