jueves, 27 de enero de 2011

CAMPAÑA "LLEVATE LOS PLÁSTICOS"


ENTRE TODOS, CUIDEMOS LOS BOSQUES

SI TE LLEVÁS LOS PLÁSTICOS, NOS AYUDÁS A CUIDAR EL PARQUE


En el marco de los eventos organizados para celebrar el Año Internacional de los Bosques, el Parque Nacional Los Alerces y las áreas de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Esquel han desarrollado una campaña de recolección solidaria de envases plásticos con el fin de reducir el volumen de estos desperdicios en los contenedores de basura del Parque.

De esta manera, se busca comprometer a quienes visitan el Parque a juntar los envases plásticos en un sitio acondicionado especialmente para ello en el Centro de Visitantes de Villa Futalaufquen. De allí son transladados a la Planta de Tratamiento de Residuos, donde son compactados en fardos para su posterior reciclado.

“Llevate los Plásticos” es la consigna elegida para conservar limpios los lugares de uso público del Parque y así generar conciencia sobre el alto impacto de este tipo de residuos en el medio ambiente.

Cerca del 50 % del total de los residuos que se generan en el Parque son envases plásticos que, por su volumen restan espacio a otros residuos en los contenedores distribuidos en las áreas públicas. Colaboremos con esta campaña; los plásticos no son parte del bosque.

Villa Futalaufquen, 27 de enero de 2011.