jueves, 30 de septiembre de 2010

OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 34


HALLAN EL CUERPO DE UNO DE LOS MONTAÑISTAS DESAPARECIDOS

En las primeras horas de la tarde de hoy, y después de haber encontrado los paneles del techo del refugio, los rescatistas hallaron a unos 30 metros de su emplazamiento original - y a unos seis metros de profundidad - el cuerpo de uno de los montañistas desaparecidos; que fue trasladado en helicóptero desde la zona de la avalancha hasta la morgue de la ciudad de Esquel.

De acuerdo al reporte realizado por los coordinadores del Operativo, hasta el momento se ha relevado mediante el uso de sondas unas 9 hectáreas de superficie sobre la avalancha; con una remoción de aproximadamente cuatro mil metros cúbicos de nieve compactada.

El trabajo de búsqueda en la avalancha del cerro Cocinero se seguirá llevando a cabo minuciosamente en la zona aledaña al lugar donde se produjo el hallazgo de hoy, mediante sondeos focalizados.

El equipo de trabajo estuvo conformado hoy por integrantes del Regimiento III de Esquel y de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino; del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional y Guardaparques y Brigadistas del Parque Nacional Los Alerces.

En el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen continúan trabajando diariamente los asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces, la Sección de Aviación de Ejército 9 -“Aguilas Patagónicas” -con asiento en la Ciudad de Comodoro Rivadavia y Defensa Civil del Chubut dedicados a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina.-



EMITIDO A LAS 19:30 HORAS DEL JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE