jueves, 23 de septiembre de 2010

OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 27


CONTINÚA EL OPERATIVO


El trabajo de búsqueda en la avalancha del cerro Cocinero se sigue llevando a cabo minuciosamente en la zona donde se ubicaba el refugio, mediante sondeos y rastrillajes focalizados.

Por otra parte, los 15 rescatistas que pernoctaron en el campamento base reiniciaron en las primeras horas de hoy las tareas en la montaña, con buenas condiciones climáticas. Hasta el mediodía de hoy, no se produjeron novedades ni se registraron más hallazgos.

El equipo de trabajo está conformado hoy por integrantes del Regimiento III de Esquel y de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino; Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Nahuel Huapi, Lanín y Los Alerces y un rescatista de la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF).

En la jornada de hoy se sumó al grupo de búsqueda el especialista en avalanchas Cedric Larcher, quien fue convocado para colaborar en los diagnósticos sobre posibles desprendimientos de nieve en la zona de trabajo; y para utilizar un sensor Recco, que se emplea especialmente para detectar componentes electrónicos.


En el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen continúan trabajando diariamente los asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces y Defensa Civil del Chubut dedicados a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina.-



EMITIDO A LAS 15 HORAS DEL JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE