lunes, 20 de septiembre de 2010

OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 24

SE REINICIÓ HOY EL OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN LA MONTAÑA


El trabajo de búsqueda y rescate en la avalancha del cerro Cocinero fue reiniciado hoy al mejorar las condiciones climáticas y tras decidirse en la reunión de evaluación que era factible el ascenso por la senda de los 35 rescatistas designados para esta jornada.

Al llegar a la zona del campamento base, se constató que la cantidad de nieve caída durante el temporal del pasado fin de semana fue de unos 30 centímetros; mientras que en la zona de la avalancha, las precipitaciones generaron un manto de más de 50 centímetros de nieve.

Dadas estas novedades, se está trabajando con extrema precaución, ya que el riesgo de que se generen nuevas avalanchas en ese sector es muy alto.

Integran el equipo de trabajo en el cerro Cocinero integrantes de la Escuela Militar de Montaña y del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces y Nahuel Huapi y un grupo de rescatistas pertenecientes a Gendarmería Nacional.


En el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen continúan trabajando diariamente los asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces y Defensa Civil del Chubut, dedicados a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina.-



EMITIDO A LAS 12 HORAS DEL LUNES 20 DE SEPTIEMBRE