jueves, 9 de septiembre de 2010

OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 13

CONTINÚA SIN NOVEDADES EL OPERATIVO DE BÚSQUEDA

En la mañana de hoy, se volvieron a utilizar dos helicópteros – aportados por Gendarmería Nacional y Ejército Argentino - para el transporte de rescatistas, y elementos materiales hacia la zona de la avalancha.

Como mecánica de trabajo, se continuó con las tareas de sondeo y rastrillaje en la batea principal de monitoreo e inspección en la zona donde estaba emplazado el refugio.
Está previsto que hoy pernocten en el campamento base unos 15 rescatistas de Parques Nacionales y del Ejército Argentino; de forma tal que ese grupo pueda reiniciar su trabajo mañana, sin depender de la logística del traslado aéreo.

Integran el equipo de trabajo en la zona del cerro 9 integrantes de la Escuela Militar de Montaña y 5 rescatistas del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; 20 Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín; un grupo auxiliar de rescatistas pertenecientes a Gendarmería Nacional, al Centro de Actividades de Montaña La Hoya y a los Clubes Andinos (de Esquel, Bariloche y Mar del Plata) que forman parte del operativo.

Asimismo, en el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen trabajan diariamente un centenar de asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces y Defensa Civil del Chubut dedicados a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina.-



EMITIDO A LAS 19:00 HS. DEL JUEVES DE SEPTIEMBRE DE 2010