lunes, 6 de septiembre de 2010

OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 10







POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO 40 RESCATISTAS



TRABAJAN EN EL CERRO COCINERO

Durante la mañana de hoy, y con condiciones climáticas favorables, los helicópteros de Gendarmería Nacional trasladaron a un grupo de 40 rescatistas hasta la zona de la avalancha.


En la jornada de hoy, y tal como indican los protocolos de seguridad de este operativo, como primera acción se realizaron los análisis de nieve para determinar el grado de posibilidad de que se produzcan nuevas avalanchas en el área de trabajo; y se destacaron rescatistas vigías en los puntos altos del sector para monitorear permanentemente el comportamiento de la nieve acumulada en las pendientes.

Una vez establecido el perímetro de seguridad, ingresan al sector los perros entrenados y los rescatistas para continuar con las tareas de rastrillaje y sondeo tanto en el área superior, como en el sitio del depósito de la avalancha.

Integran el equipo de trabajo 12 integrantes de la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino; 20 Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín; un grupo auxiliar de rescatistas y porteadores pertenecientes a Gendarmería Nacional, Dirección de Bosques de la Provincia del Chubut y los clubes andinos que forman parte del operativo; y los instructores y entrenadores de "Pucho" y “Rocky”, la pareja de perros entrenados en rescates de montaña.

Asimismo, en el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen trabajan diariamente un centenar de asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces dedicados a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina.-



EMITIDO A LAS 12:00 HS. DEL LUNES 6 DE SEPTIEMBRE DE 2010