miércoles, 8 de septiembre de 2010

CONTINÚA EL OPERATIVO DE BÚSQUEDA

OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 12


MÁS DE CINCUENTA RESCATISTAS TRABAJAN
HOY EN EL CERRO COCINERO

En la mañana de hoy, se utilizaron dos helicópteros – aportados por Gendarmería Nacional y Ejército Argentino - para el transporte de 37 rescatistas, cuatro perros entrenados en rescate y elementos materiales hacia la zona de la avalancha.
Durante la jornada de ayer se continuó con las tareas de sondeo y rastrillaje en la zona del refugio; donde se aumentó hasta los 8 metros la profundidad de la batea principal de monitoreo e inspección, que abarca un perímetro de 80 metros.

Está previsto que hoy pernocten en el campamento base unos 15 rescatistas de Parques Nacionales y del Ejército Argentino; de forma tal que ese grupo pueda reiniciar su trabajo mañana, sin depender de la logística del traslado aéreo.

Durante la tarde de ayer, el especialista en nivología y avalanchas del Club Andino Bariloche (CAB), Patricio Graciosi, ascendió por la senda hacia la zona del operativo para realizar desde hoy en la mañana un diagnóstico de las condiciones de la nieve y evaluar el comportamiento general de la avalancha.

Integran el equipo de trabajo en la zona del cerro 9 integrantes de la Escuela Militar de Montaña y 5 rescatistas del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; 20 Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces, Nahuel Huapi y Lanín; un grupo auxiliar de rescatistas pertenecientes a Gendarmería Nacional, al Centro de Actividades de Montaña La Hoya y a los Clubes Andinos (de Esquel, Bariloche y Mar del Plata) que forman parte del operativo.

Asimismo, en el Centro de Operaciones de Villa Futalaufquen trabajan diariamente un centenar de asistentes logísticos del Parque Nacional Los Alerces y Defensa Civil del Chubut dedicados a los aspectos de seguridad, comunicaciones, movilidad, contención, abastecimiento, alojamiento y cocina.



EMITIDO A LAS 14:00 HS. DEL MIERCOLES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2010


MÁS INFORMACIÓN EN:

http://losalercesparquenacional.blogspot.com