viernes, 10 de septiembre de 2010

BOLETÍN DE LAS 21 HORAS DEL 10 DE SEPTIEMBRE

OPERATIVO DE BÚSQUEDA EN EL CERRO COCINERO – DÍA 14

BOLETÍN DE LAS 21 HORAS DEL 10 DE SEPTIEMBRE

ENCUENTRAN VESTIGIOS DEL REFUGIO Y ELEMENTOS DE UN EQUIPO DE MONTAÑISMO


Según se informó en la reunión de evaluación que se realiza diariamente; hoy se encontraron vestigios de la infraestructura del refugio y elementos técnicos de un equipo de montaña. Inmediatamente se dio aviso a los familiares de los montañistas desaparecidos, como se hace todos los días desde que se inició la búsqueda.

El lugar del hallazgo está dentro de los límites del perímetro en el que se estaba realizando la búsqueda; donde – en principio – fueron detectados una serie de objetos como piedras y trozos de plástico, a través del sondeo de los rescatistas.

Los rescatistas detectaron a 5 metros bajo la avalancha vestigios del refugio y una serie de elementos técnicos que formarían parte de un equipo de montañismo.

Mañana el operativo se focalizará en el lugar del hallazgo, donde los especialistas seguirán buscando más indicios con un equipo de trabajo conformado por 9 integrantes de la Escuela Militar de Montaña y 9 rescatistas del Regimiento III de Esquel del Ejército Argentino; 10 Guardaparques y Brigadistas de los Parques Nacionales Los Alerces y Lanín; un grupo auxiliar de 7 rescatistas pertenecientes a Gendarmería Nacional y a los Clubes Andinos que colaboran con sus expertos en la materia.-