sábado, 24 de octubre de 2009

TRABAJO CONJUNTO CON POBLADORES

PRIMERA REUNION DE TRABAJO CON LA SUBSECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR (SSAF)











Hace poco más de una semana se realizó la primera reunión de trabajo en la población de Doña Carmen Vargas, con la presencia de los técnicos de la SSAF Néstor Willbers y Martin Soria. Los pobladores que asistieron fueron, Oscar Simonetta, Florinda Vera, Carmen Vargas, Fabiana Ibáñez, Hilda Ibáñez, Teresa Ancaten, Lucía Ancaten, Pedro Ancaten, Elvio Vera y Juan Simonetta; además, participaron el Gpque. Alejandro Mior - a cargo de la seccional Maitenal - y el Ing. Agr. Daniel Rodano del área de Conservación del Parque Nacional Los Alerces.

El objetivo de la misma fue presentar formalmente el grupo de trabajo y la operatoria que aplica la SSAF para este tipo de poblaciones rurales. Tras la presentación, se realizó un trabajo grupal de identificación y priorización de los problemas planteados por los pobladores del paraje y las posibles soluciones que - en conjunto - se pueden encontrar a estos temas.
Se debatió, además, sobre la forma en que la SSAF podía intervenir con sus distintas líneas de financiamiento y capacitación para encontrar las soluciones adecuadas.
Como cierre se definió que la semana del 26 de octubre se comenzará con el registro y la formación de los grupos de productores, requisito indispensable para el trabajo de la SSAF.